A RIXI NO LE GUSTO EL CANIBALISMO HECHO A RUDO
Dicen las malas lenguas que el precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Rodolfo Pastor de María y de todititos los santos, mejor conocido como Rudo, está más que caído con la familia Zelaya.
Pero para Rixi lo que está pasando es canibalismo “No apoyo el canibalismo entre corrientes. Esa práctica no contribuye a moralizar la política ni la sociedad, sino que la degradan. Lamento la decisión de último minuto del candidato que propuse para la alcaldía de SPS”.
Este miércoles, Pastor anunció su renuncia a la aspiración por el Movimiento 28 de Junio (M-28) del Partido Libre, aunque aclaró que no se va del todo: ahora buscará la alcaldía en la planilla del movimiento Pueblo Organizado en Resistencia.
Porque, claro, resistencia es la palabra mágica que lo hace sonar menos como una salida forzada y más como un héroe incomprendido.
“Renuncio a ser el precandidato del M-28, pero no a mi sueño de ser alcalde”, afirmó, con la confianza de quien jura que las bases le están construyendo un altar en San Pedro Sula.
Según Rudo , esta decisión no es un deseo ni una imposición de los líderes del partido, sino un acto de unidad para “trabajar con los diferentes movimientos”. A otro perro con ese hueso.
En redes sociales, el drama no tardó en prender fuego. Los conspiranoicos ya afirman que Pastor fue víctima de una jugada maestra de los Zelaya, mientras los más prácticos sugieren que simplemente no daba la talla en el M-28. Otros, más creativos, aseguran que el “Rudo” ya se está preparando para protagonizar una telenovela política titulada De Precandidato a Pacificador: Una Historia de Resistencia .
Pastor insistió en que no lo están obligando a nada, sino que le han dejado una noble misión: unir las bases del partido. Porque si algo necesita Libre en estos tiempos, es otro predicador de la inclusión que, casualmente, está dispuesto a renunciar al protagonismo… por ahora. Y eso de las bases con esa cara de turquito y ese aire de academia que en su caso hay que reconocer si es cierta, no le va muy bien….. ya saben el estilo de Libre de más de calle, pelo largo, gorras sucias y otras cositas como humo de llantas.
El M-28, movimiento que se identifica directamente con las altas esferas del partido y cuyo nombre lleva implícita una devoción al 28 de junio de 2009, parece no haber tomado muy a pecho la salida de Pastor. Mientras tanto, aseguró que sigue “fiel al partido, al gobierno de Xiomara Castro y a los principios de la refundación”. ¿Fidelidad? Tal vez. ¿Una movida estratégica? Definitivamente.