ROTACIONES EN LA CSJ, MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS
Las especulaciones no paran en torno a las rotaciones de los magistrados en las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y antes del tiempo se les estaría dando vuelta a los puestos, pero a conveniencia de algunos intereses particulares de los de la cúpula del poder.
Uno de los principales temores es que haya movimientos en la Sala de lo Constitucional, porque un magistrado que al parecer tiene su corazoncito azul, podría ser el más perjudicado.
Sin embargo, ante las teorías de conspiración, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, salió al paso y dijo que las rotaciones se darán hasta el próximo año en las distintas salas.
“Tiene que haber rotaciones porque toca el próximo año”, dijo Ráquel Obando a periodistas que cubren la fuente judicial.
Ante el interrogatorio e insistencia de periodistas sobre rotaciones adelantadas, dijo que siempre habrá especulaciones, pero aseguró que las rotaciones tienen que darse “el próximo año”, que es cuando toca. Sin embargo, se ha estimado que cada magistrado desempeña su expertis en una sola sala y hay gato encerrado en eso de moverlos a conveniencia.
Muchos dicen que hay que tomarle la palabra y darle el beneficio de la duda, pero en un país donde todo es sospecha y descalificación, lo difícil es confiar, además a ella no se le escapan los intereses porque es parte del familión.