ROSTROS NUEVOS, VIEJAS JUGADAS EN DIPUTACIONES
De a poquito y a cuentagotas van saliendo algunas planillas de los distintos movimientos políticos, develándose en ellas algunos rostros de sobra conocidos y otros de menor calado, pero compartiendo aun así todos ellos algo en común: las ansias que tienen de agarrar la guayaba a como dé lugar.
Una de las primeras en ver la luz fue la de papi a la Orden en Francisco Morazán, donde no hay mayores sorpresas, pues los rostros de Lissi matute, Toño Chocoyos y Johana Bermúdez encabezan la lista en el 1, 2 y 3, seguidos de una retahíla de prospectos que se han hecho un nombre a puro tuit en X.
Ahí aparecen chavalos medio conocidos como Kilvett Bertrand o Arnold Burgos, que plantó a HCH para acurrucarse en los brazos del cachurequismo, y otros no menos conocidos como Óscar Faraj y Sara Zavala, a quien la vez pasada los colectivos refundidores le rompieron la ñata cuando llegó al CNE a entregar documentación.
Y en el apartado de la refundación hay más de lo mismo, pues el M28 lleva, en la planilla de ese mismo departamento, a algunos “históricos” como Eliud Girón y Manuel Rodríguez, pero también a algunos mapaches como Hugo Noé Pino, que dé a poquito se les metió como la pobreza, y Kritza Pérez, que tras jugar a la rayuela en otros partidos acabó pegando el porrazo con ellos.
La lista de los 23 se completa con algunos otros como Carmen Haydeé y Clara López, la mujer de “le ministre”, que se han ganado un espacio en esa planilla a fuerza de perder todo atisbo de decencia y dignidad defendiendo lo indefendible del gobierno refundidor en todo foro o entrevista a la que las llamen.
Y mientras quedamos a la espera de que salgan a luz las demás, al votante ya solo le queda el consuelo de rezar y echarse al monte, porque en el horizonte no asoma nada que valga la pena, solo pan y circo, que se han convertido en el platillo nacional por excelencia.