ROOSEVELT NO SE ANDA CON “ROMEOS”
Roosevelt Hernández dijo que le vale chancleta lo que le ocurra a sus excolegas Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Puerto, pues si andan en alitas de cucaracha con la justicia no tiene él por qué andar de solidario con ellos: “Yo con quien tengo que solidarizarme es con la población hondureña”, manifestó.
Y no fue ese el único tema picante que abordó este martes, pues cuando anduvo de visita por San Peter también garantizó que las internas del 9 de marzo se desarrollarán como Dios manda, y que la cárcel en Morocón va porque va, sin importar cuánto respinguen los misquitos autóctonos.
Asegura él que su sospechosa cercanía con Rixi, que además de su jefa en Defensa es la precandidata a la que custodiará las urnas en las votaciones, no interfiere nunca en sus quehaceres como chepo, pues, aunque reconoció no poder desvincularse de las políticas públicas, “sí nos desvinculamos del proselitismo”.
Sus declaraciones, más parecidas a las de un activista político que a las de un general del Ejército, agarraron a varios desprevenidos, no por su contenido sino más bien por la seguridad con que el chepo las dijo, indicativo claro de que se siente él muy bien pegado y respaldado por sus patrocinadores del gobierno.
Y es que Roosevelt también se dio tiempo hasta para lamentar que con las leyes actuales no se pueda su Ejército bajar a balazos las narcoavionetas en La Mosquitia, como antaño, pues está ahora el Ejército de manos atadas por una legislación moldeada así por Congresos pasados.