ROOSEVELT HERNÁNDEZ SOLO ATIENDE A SUS COMANDANTAS

En Honduras, donde los títulos académicos son opcionales y los campos de conocimiento parecen fusionarse como por arte de magia, el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, demostró que no solo es un experto en tácticas militares y economía como cuando hablo de la Ley Tributaria, sino también en derecho penal, política. legislativa y, quién sabe, tal vez pronto también en urbanismo carcelario.

En su más reciente intervención, Hernández instó al Congreso Nacional a aprobar reformas al Código Penal y Procesal Penal. Porque claro, si hay alguien que sabe exactamente cómo redactar leyes, es un general cuya formación principal involucra maniobras militares y no tecnicismos jurídicos. “Necesitamos forzosamente, es imperativo el cambio estructural” ,

El general aprovechó también para lamentar que no se haya construido la cárcel en la Isla del Cisne.

Pero lo mejor llegó cuando dejó claro que solo atiende a la “comandante general de las Fuerzas Armadas”, mensajito a los diputados que quieren interpelarlo al le resbala solo atiende a sus comandantas.

Ah, y no olvidemos su reflexión sobre el estado de excepción: “Ha dado buenos resultados, pero no es suficiente”, quiere que siga otro mensajito a los parlamentarios para que le den largas al asunto y la aprobación sea perpetua.

En fin, entre cárceles imaginarias, reformas legales de bolsillo y discursos de manual de liderazgo, el general Hernández nos recuerda que, en Honduras, hasta los militares tienen su faceta de todólogos. Quizás en su próximo discurso nos hable de astrología o cómo combatir el cambio climático. ¡Estaremos atentos!

Share via
Copy link