ROMEO VÁSQUEZ PASA AL ATAQUE
El retirado general Romeo Vásquez Velásquez decidió pasar al ataque y denunciar ante el Ministerio Público la “persecución política” a la que según él lo ha sometido el gobierno refundidor en los últimos días, luego de trascender que la justicia lo anda taloneando por “lavador”.
Dice Romeo que todo es por sus pronunciamientos contrarios a las políticas de la refundición, y que por eso mejor denuncia ahorita, pues más vale prevenir que lamentar. Asegura él que lo quieren fregar por dizque haber desfalcado a Hondutel cuando fue jefe, y por dizque querer reeditar el golpe del 2009 junto con otros chepos del ejército.
“Quieren involucrarme creando falsas pruebas. ¿Por qué? Porque quieren callarme. Pero no, no me voy a callar porque soy una persona bien formada” dijo, justo en frente de un edificio de la Fiscalía desde la que han desfilado ya una retahíla de acusaciones contra otros que, al igual que él, también denunciaron sentirse perseguidos políticamente.
Aseguró, sin embargo, que nada de todo lo que lo acusan lo ha embarrado, pues él es solo “un soldado que defiende su país” y “hoy, después de doce años de no ejercer ninguna función pública, me informan que se me están abriendo líneas de investigación por lado de activos”.
Y eso, según él, sumado al hecho de que también dizque quiso llevarse en la colada a otros generales colegas, por el supuesto de querer perpetrar un nuevo golpe; algo que, por supuesto también negó y que, al sentir pasos de animal grande bien cerquita, lo orillaron a poner la denuncia ante un Ministerio Público que quién sabe si le pare bola