RIXISMO “EXPRIME” A LOS BURÓCRATAS

Sigue encendido el Chele Castro por las trabas que la propia refundación sigue poniendo a su camarada Jorge Cálix; trabas que no aplican modo parejo, pues según él a Rixi Ramona Moncada la andan financiando con el billete que exprimen a todos los burócratas del Estado y nadie le dice ni pío.

Se refiere el Chele a la imposibilidad de Cálix, con el que continúa firmemente alineado, de abrirse siquiera una cuentecita bancaria para recibir y manejar desde ahí la marmaja que le cae por donaciones a su campaña, ya que la Unidad de Política Limpia se le cerró en banda dizque siguiendo los lineamientos de Mel, padrino electoral de Ramona.

“Es probable que se esté financiando con la propia plata que aportan los empleados públicos”, dijo el diputado refundidor en un claro reproche a sus correligionarios del ala oficialista, a quienes acusó de seguir operando con mano peluda en todo lo concerniente a las precandidaturas de su partido.

Acto seguido afirmó que “ahí hay tanto billete que no se sabe dónde está, porque no quieren abrir una cuenta”, en referencia a su contrincante política, Ramona, que contrario a Cálix sigue transitando un camino expedito, sin necesidad de rendir cuenta de sus gastos e ingresos, quizás por temor a que se revele la verdad.

Y así se desarrolla el duelo fratricida en el bando refundidor, donde sus caudillos ni siquiera con los suyos son capaces de mostrar un lado amable y tolerante, porque tal y como les dijo el Chele, “quieren ganar a las buenas o a las malas” y poco importa a quién se lleven de encuentro.

Share via
Copy link