RIXI PRESIDENTA ASEGURA REDONDO ¿A QUÉ SE ATIENE?

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dejó boquiabiertos a propios y extraños al revelar su fórmula infalible para “asegurar el proceso electoral” en Honduras: garantizar que Rixi Moncada sea la próxima presidenta. En un concepto peculiar de dis que democracia.

“Estamos garantizando la democracia por una razón suficiente, Rixi va a ser la próxima presidenta de Honduras”, proclamó Redondo ante la prensa, como si estuviera anunciando el lanzamiento.

Para afinar esta obra maestra, el Congreso aprobó una reforma presupuestaria, de la que Redondo prefiere no dar demasiados detalles. “Que sean ellos los que expliquen la urgencia de la reforma”, dijo en referencia a los consejeros electorales. Después de todo, ¿para qué preocuparse por pequeñeces como la transparencia cuando la democracia ya está “garantizada”?

En su mensaje a las instituciones electorales, Redondo aclaró que en la partida 4-49 ya hay disponibles unos módicos 2,500 millones de lempiras para el proceso electoral. Porque cuando se trata de asegurar la democracia, lo importante es que haya suficiente dinero para que todo fluya…

Con este nivel de claridad y compromiso, los hondureños pueden dormir tranquilos. Al fin y al cabo, si algo ha quedado claro, es que en Honduras la democracia no es un derecho, sino una mera formalidad con resultado predefinido.

Share via
Copy link