RIXI PRESENTA SU HOJA DE RUTA
Rixi Ramona Moncada acaba de anunciar cuál será su orden de prioridades en 2025, adelantando el calendario de sus giras departamentales, que iniciarán en Santa Bárbara el 18 de enero y acabarán con el cierre de campaña en San Peter y la capirucha, el 1 y 2 de marzo respectivamente.
Es decir, una semana antes de las primarias, como manda la ley electoral. Pero en el medio también dedicará tiempo a coordinar visitillas al resto de los 15 departamentos, con periodicidad casi semanal, dada la cercanía de unas votaciones a las que asistirá casi como candidata única, muy a pesar de Rasel.
La pregunta entonces es: ¿Va a renunciar a su cargo como ministra o va a pedir permiso para dedicarse a la politiquería? Pregunta que requiere una urgente respuesta, porque no puede venir ella ahora con pajas diciendo que es capaz de hacer ambas cosas a la vez.
Ah, y por cierto, ¿De dónde sacará el billete para costearse el caprichito? Solo Dios lo sabe. Llegados a este punto solo queda encomendarse a los de Política Limpia, para ver si ahora que por fin tienen presupuesto cumplen con su mandato de contarle las costillas no solo a ella sino también al resto, sin excepciones.
El anuncio, según publicó ella misma en sus redes, lo hizo “cumpliendo con el artículo 222 de la Ley Electoral”, que manda estructurar y programar las actividades proselitistas de antemano, entre otras cosas para evitar coincidir con los otros aspirantes de la contienda y las trompadas que de ahí se pudiesen derivar.
A ello, por supuesto, están convocados los activistas del rimero de corrientes a las que va representando como precandidata única, tal es el caso del archiconocido M28 y los demás resentidos del POR, Somos Más, MEL y el resto a los que no conoce ni Dios.