RIXI PRECANDIDATA, MINISTRA Y ORADORA DEL FIN DE SEMANA

 

La ministra de Defensa y precandidata presidencial de LIBRE, Rixi Ramona Moncada, parece haber encontrado una fórmula única: hacer campaña sin renunciar a su cargo y con discursos que combinan promesas, arengas y cifras que no tienen desperdicio.

En su más reciente gira proselitista por Atlántida, Moncada se declaró lista para “la construcción del triunfo” y aseguró que una mejor Honduras es posible. Porque, al parecer, 36 meses de gobierno no han sido suficientes para demostrarlo, pero tranquilos, que con 48 sí lo logrará.

La ministra-precandidata dirigió un mensaje especial a los empresarios del litoral: “Van a tener en su servidora el compromiso para el desarrollo de la empresa privada, honesta y que pague impuestos”. Una declaración que dejó a muchos preguntándose si se refería a las mismas empresas que suelen ser calificadas de oligarcas por su partido.

En un momento de inspiración territorial, Moncada proclamó que “el departamento de Atlántida es propiedad de todos y hay que cuidarlo para heredarlo a las nuevas generaciones”. Un mensaje que resonó como poesía para unos y como una lección de geografía básica para otros.

Pero lo mejor llegó cuando recordó que “solo lo público nos une” y afirmó que Atlántida ha recibido 2,000 millones de lempiras para obras sociales. Eso sí, criticó a los “miopes” que no pueden ver el impacto de esas inversiones. Quizás porque entre los baches y los cortes de energía y agua, la vista sí se les está nublando.

Para cerrar con broche de oro, Moncada reiteró que LIBRE es un partido dispuesto a “dar la batalla ofrendando su propia vida si fuera necesario”. Una afirmación que dejó a los presentes entre motivados y preocupados, porque siempre es bueno saber que el sacrificio está en la agenda.

Con su estilo arrollador y sin planes de renunciar al ministerio, Rixi Ramona Moncada sigue sumando discursos y giras, demostrando que en Honduras, hacer campaña y gobernar pueden ser dos caras de la misma moneda… siempre y cuando no te importe el protocolo.

Share via
Copy link