RIXI MONCADA SE ENCARA CON XIOMARA POR LA PRESIDENCIA

Honduras arrancará 2024 con una certeza no menor, pues Rixi Moncada dejará por fin de disimular y se aventará oficialmente como la cabecilla de las listas refundacionales en las próximas elecciones.

Clarito lo dijo su hermano Mario, el señor de las canchas, allá en Talanga, tierra natal de ambos que verá por primera vez en su historia a una hija pródiga dar el salto con sus aspiraciones presidencialistas.

Está por verse si, tal y como lo han venido dejando entrever, la candidatura tendría el aval del “castrozelayismo”, que según sus mandamases se apartaría del proceso como buenos guachimanes de la Constitución que dicen ser.

El movimiento de ficha, mientras tanto, calza a la perfección con la anunciada cadena nacional del 1 de enero, donde Xiomara Castro prometió que anunciará los remiendos hechos en su gabinete.

Entre esos remiendos entraría, por supuesto, el de la ahora prexandidata Rixi, que sabrá Dios por quién será relevada.

Se despejan un poco así las dudas para las huestes oficialistas, temerosas estos días de caer en la ingobernabilidad si es que el castrozelayismo cumple su promesa de soltar la correa.

Aunque lo cierto es que con la reina de las finanzas en posición de salida quedarán a resguardo, pues no son pocos los que ven en ella una figura de tremenda autoridad dentro de la refundación, más aún que otras y otros con cargos más pomposos.

Share via
Copy link