RIXI EXIGE A “FAMILIÓN” EMPRESARIAL PAGUE TRIBUTOS

 

La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, decidió que la mejor defensa contra las críticas por nepotismo es… atacar a los grandes empresarios.

Durante su visita al pintoresco municipio de Sensentí, en el departamento de Ocotepeque, Moncada hizo un llamado a que el famoso “familión” empresarial de Honduras, tratando de parodiar el título que se ha dado al nepotismo de los Zelaya ahora ella tratando de defender lo indefendible, raya en lo ridículo.

Con la seriedad de un comediante en plena rutina, Moncada proclamó: “¡Que paguen impuestos las 10 empresas que más ingresos tienen! ¡Que paguen impuestos el familión de esas 10 empresas que son las que han tenido de rodillas este país!”.

Moncada, en su cruzada por la equidad fiscal, no estuvo sola. Le acompañaron el secretario general del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, y el diputado Juan Barahona, que fueron testigos de cómo Moncada, cuál heroína defensora de los Zelaya y del nepotismo en general, exigió la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria. Esta ley, por si alguien se lo pregunta, es una suerte de hada madrina que pretende convertir las calabazas fiscales en lujosas carrozas de recaudación.

Sin embargo, lo más destacado del evento fue la audacia de Moncada al intentar lavar su imagen de nepotismo con un detergente antioligárquico. Es como si hubiera dicho: “Puede que mi familia esté bien acomodada, pero miren allá, ¡esos otros también deberían estar pagando impuestos!”. Porque en el circo de la política, siempre es más divertido desviar la atención hacia el otro payaso.

En fin, mientras el país observa con expectativa este episodio de justicia tributaria, queda claro que la campaña de Moncada, es la continuación de la campaña de los inquilinos llamados el familión Zelaya.

Share via
Copy link