RIXI; “EMBAJADORA DOGU ES INTERVENCIONISTA E INSTIGADORA”
A la embajadora Laura Dogu, los funcionarios del gabinete de Xiomara Castro, la han agarrado de ojo de gallo. No ha terminado el regaño de uno cuando otro le cae encima.
Estos ministros no saben de diplomacia, les importa un comino que Dogu, sea la representante de Estados Unidos, serían felices si la corren.Si no es el canciller Eduardo Reina, es el flamante ministro de Planificación y hasta el diputado Pespsi, todos la instigan.
Ahora el turno le tocó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, quien claramente la acusó de injerencista e instigadora.
Según Moncada, pese a todas las críticas que les llueven y van a cerrar el año fiscal con gran éxito.
Recalcó que aún “con la injerencia directa de Estados Unidos a través de su embajadora en el país, que casi es de instigación, con todo y eso hemos ido sorteando y saliendo adelante como gobierno con el acompañamiento legítimo de la ciudadanía que valora la actividad de gobierno desde las distintas perspectivas”.
La funcionaria salió con la rayada canción del golpe de Estado y citó que el compromiso es continuar luchando por sostener los valores democráticos y romper los ciclos de los golpes de Estado, violencia y la corrupción público-privada.
También avaló a su comandanta en cuanto a que quienes quieren buscar la guayaba política deben irse para fuera, pero no dijo si ella lo hará.
“Creo que es correcta la decisión de la presidenta en el sentido de que el gobierno y quienes la acompañamos nos debemos dedicar de forma plena a nuestro trabajo para sacar adelante los programas y proyectos”, puntualizó.