RIXI DESPLIEGA SU PLUMAJE EN FORO DE TV
Como todo un pavo real, la precandidata oficialista de Libre hizo su entrada triunfal en el programa Frente a Frente, donde ocupa un lugar privilegiado, cuentan las malas lenguas que pide ir sola, así tiene más atención, oh simplemente dice como en un famoso programa de televisión, no me junto con la chusma.
Con la misma “humildad” que la caracteriza, dejó claro que ella no es “oportunista”: “Flexibilizar la verdad y los valores es oportunismo. Yo no soy oportunista. ¡Yo voy a luchar hasta el último día de mi vida, junto a la gente!” , junto al pueblo, para que este país tenga justicia social!” dijo mientras sigue afinando su discurso socialista.
Y, por si quedaban dudas de su compromiso, Moncada lanzó un grito de guerra por una “gran reforma económica” en Honduras, defendiendo a los 350.000 empresarios que luchaban a diario. Eso sí, no se olvidó de señalar que todos los beneficios se han ido directo a “una cúpula” (¡seguro que no se refería a ella misma!).
No contenta con exaltar sus propias virtudes, también aprovechó para recordar que, en los 12 años y 7 meses del Partido Nacional, se aprobaron 40 decretos para ampliar privilegios fiscales a unos pocos, mientras que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no ha creado ni subido. ni un solo impuesto en dos años y medio. Todo un ejemplo de sacrificio y austeridad.
Además en su universo justo cuando hay tremendo enredo en los predios de la desgastada justicia ella dice que “Por primera vez en la historia de este país, empieza a funcionar el sistema de justicia”. Al tiempo que calificó de un acto heroíco el acto del fiscal de detener al juez Vallecillo. Pero también dijo que “Siempre he sostenido mi criterio sobre la necesidad de depurar el sistema de justicia”.
El colofón de su intervención fue una inesperada ovación al gobierno de Castro por “refundar” el deporte en Honduras, con la construcción de más de 50 canchas multidisciplinares accesibles al pueblo. ¡Quién diría que, entre canchas y discursos, Moncada encontraría tiempo para pensar en la política internacional! “Con Trump o Kamala, vamos a establecer relaciones de respeto, entendimiento y cooperación integral”, aseguró, demostrando que en su plumaje no falta ni un color.
Así concluyó otro despliegue de su radiante humildad, dejando a todos con la certeza de que, en la política hondureña, nadie sabe pavonearse como ella.