RIXI COMANDA “MISIÓN” EN LA MOSQUITIA

Como para dar la impresión de saber lo que hace, la flamante ministra de Defensa, Rixi Ramona Moncada, se despachó un viajecito en lancha por la laguna de Caratasca, en La Mosquitia, donde aseguró, junto a los suyos, que pondrá jaque mate a los narcos cuando les instale ahí varios radares.

Sin importarle el alto oleaje, la también precandidata de Libre se hizo acompañar por la plana mayor del Ejército, incluido Roosevelt Avilez, el perrito faldero de la refundación, así como otros civiles y uniformados de poca monta, que posaron sonrientes para la cámara pese a que se desplazaban a todo mecate.

Llegaron allá todos ellos para reforzar lo que muchos consideran una “lucha hipócrita” contra el narcotráfico, pues a leguas se nota que al gobierno lo que menos le interesa es combatir a los narcos, a quienes hace poco mas bien concedieron un obsequio especial: quitándoles la extradición del camino.

Según los refundadores, no obstante, la visita representa un avance significativo en los esfuerzos refundacionales por combatir el flagelo, argumentando que el recorrido iba con todo incluido, comenzando en la Base Naval en Puerto Cortés, siguiendo con la de Puerto Castilla, en Colón, y posteriormente en las de Mocorón y Caratasca.

En fin. Que ojalá a su regreso vuelvan todos ellos con la noticia de que, efectivamente, los dichosos radares sí son capaces de detectar algo además de los mosquitos, porque hasta ahora el narcotráfico parece moverse más rápido que la mismísima lancha en que viajaron y que las promesas de seguridad del gobierno.

Pero no tiene muy buena pinta la cosa, teniendo en cuenta que los principales narcos no necesariamente tienen que estar o pasar por La Mosquitia, si no quizás un poquito más abajo, quizás en Olancho, donde ya se sabe que a la mujer maravilla se le hace agua el calzón pese a que pretende aparentar que marca la diferencia con sus superpoderes, su aura de transparencia y su actitud impoluta allá por dónde va.

 

Share via
Copy link