RING ABIERTO ENTRE LA VICEMINISTRA Y MINISTRO DE SEGURIDAD

 

Julissa no entiende aquello de que la ropa sucia se lava en casa, y sus compañeros de la Secretaría de Seguridad, caen en su trampa y están inmersos en una pelea sin fin.

Los altos mandos siguen sacándose los trapitos al sol, Julissa Villanueva volvió a arremeter contra el titular de esa institución, Gustavo Sánchez, a quien le pidió dejar de obstaculizar su trabajo, al tiempo que le pidió explicar de dónde paga sus casas y dijo que de él se pueden decir muchas cosas.

Cómo Villanueva no mide sus declaraciones, confesó que las máximas autoridades cuando quieren sacar a un elemento de la institución lo asignan a la Rivera Hernández de San Pedro Sula o a la zona de La Mosquitia, es decir, lo mandan al exilio.

Los acusó que no quieren auditoría, insinuando que puede haber cosas oscuras. “Ellos no quieren que desde adentro de esta Policía haya alguien externo que los audite, que conozca cómo están investigando, cómo gastan los dineros”.

Seguidamente, advirtió que ella puede hablar muchas cosas, así que se anden con cuidadito.

También sacó resentimientos del pasado, dejando ver que ese clavo entre Sánchez y ella se lo traen de atrás.
La funcionaria culpó al titular de Seguridad de boicotear su trabajo, desde cuando fungió como interventora del Sistema Nacional Penitenciario. Y le acusó de que ahora lo sigue haciendo al recortarle el presupuesto.

Pero por si a Gustavito no le bastó también, lo increpó preguntando si ya renunció al cargo de director de la Policía o sigue cobrando 90 mil yucas al mes. Para rematar bien el veneno, recalcó, “él debería explicar de dónde paga sus casas, donde vive, en fin, son muchas cosas que a Sánchez Velásquez se le pueden sacar, pero a mí que me permita trabajar y no me siga boicoteando”.

Share via
Copy link