REZAD QUE NO OS PIQUE

Están cayendo como zancudos y no le hace ni cosquillas al gobierno de la refundación. El número de muertos por dengue en el país va en aumento, mientras el gobierno se enfrasca en discusiones banales, como las columnas de dos kilómetros de profundidad o dejar la seguridad de los hospitales en mano de los vagos que integran los colectivos de Libre.

“Pensé que iban a ser más agresivos con la emergencia dada, pero no veo sinceramente mucha agilidad, sobre todo para la intervención de la fase adulta del zancudo que es la fumigación”, criticó el diputado por el Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña.

Agregó que la incidencia de casos mantiene colapsadas las salas de emergencia del Hospital Escuela y los Hospitales del Seguro Social. Según sus consideraciones la “falta de agilización por parte de las autoridades del gobierno” en el manejo de la emergencia del dengue en el país ha provocado que la situación se les escape de las manos. Toca rezar y pedir que el zancudito no nos pique.

Umaña es médico y trabaja en el sistema de salud, porque lo que muchos consideran es una voz calificada que habla con conocimiento y fundamentos. En lo que va de junio, ya se contabiliza más de 30 mil casos positivos de dengue, según cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud. Pero esto no provoca ni frío ni calor, los muertos sólo son cifras, para ellos. “San Benito, San Benito que no me pique el mosquito”.

Share via
Copy link