REVUELTOS BURÓCRATAS PORQUE LOS TIENEN HAMBREANDO
Sigue el maíz a peso en instituciones del gobierno donde piensan que los empleados comen tajaditas de aire es el caso de SERNA y el Hospital Escuela donde los trabajadores dicen les deben hasta cinco meses de salario.
En SERNA ya no hay funcionario trabajando, pero sí hay banderas, carteles y empleados acampando en protesta, quienes, después de meses de espera, han decidido tomar la institución exigiendo lo básico: ¡su salario!
Con hasta cinco meses de atraso en sus pagos, los empleados declararon que están “pasando por gracia de Dios” y agotaron tanto sus ahorros como su paciencia, al punto de que ya ni las pulperías les quieren fiar.
En respuesta, el ministro de SERNA, Lucky Medina, recurrió a sus redes sociales para justificar el atraso de salarios, pero con la promesa de acreditar los salarios en menos de 48 horas, Medina agregó que los procesos burocráticos de nombramiento y validación de planillas están avanzando “en tiempo y forma”, aunque los empleados llevan medio año preguntándose en qué “tiempo” y qué “forma”. “.
Por su parte, en el hospital Escuela como hormigas están revueltos todos los anestesiólogos y las enfermeras entre otros.
Han puesto clarinete a la ministro Carla Paredes que si no les paga vuelven a paralizar todo.
La misma situación viven los empleados del Zoologico de El Pichacho, donde llevan meses sin su pago de salario, y con justa razón reclaman que nadie trabaja porque lo miren, sino porque tiene necesidad, recuerdan al gobierno que el hondureño pasa al día y ya no tienen de donde sacar ni para los frijoles.