REPASO DE CÁLIX A LA “VACA” Y AL MACHETERO

Como si de dos niños mal portados se tratase, el precandidato colorado Jorge Cálix le dio un soberano repaso al machetero Mario Moncada y a Ricardo “la Vaca” Salgado, el ministro de Planificación y Estrategia al que el gobierno refundidor pretende aumentar 500 millones de pesos el presupuesto para el año que viene.

La arremetida del líder supremo de los calixtos llegó a razón del presupuesto refundacional de la República que el oficialismo quiere, pero no puede aprobar por no contar con los votos necesarios en el Congreso; votos que en parte no pueden conseguir por haberse dedicado a despotricar contra la oposición en su conjunto, sin ponerse a pensar que ahora los iban a necesitar.

Del primero dijo Cálix que “a cuenta de qué le vamos a dar más presupuesto a un orate que se ha dedicado a pedir que agarren a machetazos a liberales”, refiriéndose él al llamado que hizo meses atrás el orate a las bases refundidoras para que atacasen a los colorados, en cuando los viesen politiqueando en sus barrios y colonias.

Y del segundo, fue enfático al afirmar que, si el gobierno refundidor sigue contemplando en el presupuesto subirle 500 millones a la partida de la Vaca, “simplemente no lo vamos a apoyar”, pues en vez de eso mejor “destínelo a la compra de medicinas, de insumos médicos, a la compra de libros de texto para que todos los niños tengan un libro en la escuela”.

Así, de un solo sopapo, dando patada y mordida, se deshizo él de los dos activistas, a quienes se las tenía jurada desde ya días por los constantes ataque que suelen recibir él y sus correligionarios colorados cada dos por tres. Aunque difícil será que ambos no pasen al contraataque, pues ya se sabe que pasan más tiempo en los medios y en las redes que en sus despachos.

Share via
Copy link