REPARTEN ALIMENTOS EN ARGENTINA
El ejército argentino comenzó este martes un operativo para distribuir miles de kilos de leche en polvo destinados a sectores empobrecidos que permanecían apilados en depósitos y estaban a pocas semanas de caducar, lo que generó un escándalo que salpicó al gobierno de Javier Milei.
Los primeros camiones salieron de un galpón situado en la localidad de Villa Martelli, en las afueras de Buenos Aires, luego de que el Ministerio de Capital humano se vio forzado a acelerar la entrega de alimentos que exigen las organizaciones sociales que realizan tareas de asistencia y en momentos en que estimaciones privadas señalan que la pobreza afecta a más de 55% de una población de 47 millones de habitantes.
El ministerio explicó que el reparto se llevará a cabo mediante la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) para que “a través de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores vulnerables”. La entrega de la mercadería se llevará a cabo durante dos semanas teniendo en cuenta las fechas de vencimiento del producto.