RENUNCIA DE BLANQUEADORES DE ELECCIONES

Esperando que su declaración retumbe en las paredes del palacio presidencial y de todas las esferas políticas, el abogado especialista en derechos humanos Joaquín Mejía ha exigido que la presidenta Xiomara Castro haga algo más que sentarse en su sillón presidencial.

“Después de la contundente prueba que ha compartido @InSightCrime_es, exigimos la renuncia de todos los involucrados y una investigación imparcial por parte del Ministerio Público en diálogo bilateral con el Departamento de Justicia de Estados Unidos,” dijo Mejía, en lo que muchos interpretaron como una solicitud formal para que la justicia no se tome su usual siesta.

En un llamado urgente a la sociedad, Mejía ha advertido que no podemos permitir que las elecciones se conviertan en una lavandería para narcos, corruptos, golpistas y violadores de derechos humanos.

Pero no solo eso. Mejía también ha dejado claro que la presidenta Castro tiene la obligación de dar explicaciones “inmediatamente” y de revertir con “carácter de urgente” la decisión de denunciar el tratado bilateral de extradición. Si no lo hace, según Mejía, quedará confirmado que todo este espectáculo no es más que un truco de magia: ¡puf! Desaparece la soberanía nacional y aparece la impunidad.

“El proceso electoral seguirá siendo una farsa si los enemigos de la democracia continúan participando impunemente”, concluyó, dejando a muchos preguntándose si las urnas son realmente para votar o para blanquear el historial de unos cuantos “pecadores”.

Share via
Copy link