REMODELACIÓN A TRIPLE COSTO

La calculadora refundacional una vez más volvió a sacar las cuentas con saldo a su favor, esta vez en el aeropuerto Villeda Morales, de San Peter, donde las obras de remodelación y ampliación que iniciaron en julio del año pasado acabarán costando el triple de lo estipulado en un principio.

Y no solo eso, sino que, además, el trabajo no estará completado a finales de este año, según el plan inicial. En definitiva, que los 15 millones de billetes verdes que dijeron que costaría, acabaron convirtiéndose en 45.4, más los 3.9 millones de chascada que se irán con la paja de darle mantenimiento al armatoste.

Estamos hablando de una diferencia de 34.3 milloncitos que ni los gobiernos cachurecos en el clímax de su cinismo hubieran podido justificar, pero del que ahora, con los refundidores a cargo de la guayaba, nadie se atreve a decir ni pío, pues ya se sabe que son ellos los dueños absolutos de la razón.

“Estamos conscientes y comprometidos a administrar, supervisar y asegurar el avance, la calidad y la finalización de las obras”, dijo no hace mucho Ricardo Martínez, secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), que es el ente encargado de darle cuerda a la mandracada, pues en ningún momento se le ocurrió a él dar cuenta de la sobrevaloración, que sin duda apesta a podrido.

Share via
Copy link