REGALAN PATUCA A LA ENEE

Y no es broma. En plena temporada crítica por la escasez de agua, racionamientos y alta demanda de energía eléctrica, la Comisión de Energía del Congreso Nacional, determinó que el Proyecto Patuca III pasará a ser administrado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Bárbaros, si la ENEE ya no puede ni con ella misma.

Fue el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noe Pino, quien hizo el anuncio en compañía de los integrantes de dicha comisión legislativa. “El día de hoy hemos decidido, luego de analizar el contrato de supervisión, control y manejo de Patuca III, que la ENEE administrará este proyecto que vendría a beneficiar a la población hondureña en temas de energía”, dijo el diputado Pino, de Libre. La desgracia arropa a este millonario proyecto, desde su inicio.

Si siendo administrado por la empresa privada, el Proyecto Patuca no da bola, imagínense ahora en manos de la inoperante ENEE y de Libre. La Comisión de Energía del Congreso ya se reunió con técnicos de la ENEE para revisar todos los contratos y lo referente al traspaso.

Lo que no saben los parlamentarios, es que posiblemente, por esta acción, se tenga que indemnizar a la empresa encargada de la administración del proyecto. Aunque adelantaron que buscarán presentar un nuevo contrato a la antigua administradora de Patuca III, el cual tendrán que dictaminar y aprobar todos los diputados del Congreso Nacional, pero eso sí, después de Semana Santa porque a esta altura, ya están disfrutando del sol, arena y mar.

Hay que pedir permiso a los chinos. En Patuca III están metidos los chinos, pues fue la empresa Sinohydro Corporation Limited la contratada para construir la represa, con el millonario préstamo que todavía se le debe al Banco Eximbank de China. Jaque mate.

Share via
Copy link