REDONDO PROMETE MÁS MADRUGONES, PERO DE “LOS BUENOS”

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, sigue firme en su cruzada contra los infames “madrugones” legislativos, pero, ojo, solo contra los de corrupción y narcotráfico. En un apasionado discurso, garantizó que seguirá habiendo sesiones hasta la madrugada, pero con la noble causa de beneficiar al pueblo. ¡Tranquilos todos!

“He tenido ocho sesiones desde que iniciamos que terminaron en la madrugada, pero esos no cuentan. Madrugón fue el del 12 de diciembre de 2012, cuando destituyeron magistrados. Madrugón fue cuando aprobaron las ZEDEs. Madrugón fue cuando nombraron a los sustitutos de los magistrados destituidos. Lo nuestro no son madrugones, son desvelos patrióticos”, afirmó Redondo, marcando la diferencia con cirugía de bisturí legislativo.

El titular del Congreso aclaró que no hay nada sospechoso en haber aprobado el Presupuesto General 2025 y las adendas energéticas en plena madrugada. Según él, eso ya estaba consensuado desde diciembre, pero un “candidato presidencial que es diputado” intentó boicotearlo todo. ¿Jorge Cálix? No dijo nombres, pero dio las señales: apenas asiste al 33 % de las sesiones. ¡Que cada quien saque sus conclusiones!

Redondo también aprovechó para mandar un cariñoso mensaje a los diputados fantasma que solo aparecen en el Congreso para tomarse la foto. “Les aviso la responsabilidad que tienen”, dijo con ese tono sereno que solo un líder de trasnoches puede tener. Pero muchos dicen que con un guiño ya los parlamentarios saben que el mensaje es desaparezcan de las sesiones y déjennos con nuestros madrugones.

En cuanto a la aprobación del Presupuesto, criticó a la oposición por, según él, buscar llevarse el crédito del ajuste salarial de los maestros. “El incremento estaba en la partida 449, que maneja la presidenta Xiomara Castro, pero la oposición quería mover los fondos para salir con la bandera de que gracias a ellos se aprobó”, denunció, dejando claro que los créditos políticos ya tienen dueño.

Finalmente, sobre su polémica declaración asegurando que Rixi Moncada será la próxima presidenta de Honduras, Redondo fue contundente: “No puedo negar que ahora soy parte del Partido Libre y tengo muchísima información. Tengo encuestas serias y proyecciones”.

Y así, entre desvelos heroicos, sesiones de sacrificio y proyecciones infalibles, el Congreso de Redondo sigue su marcha. ¡A descansar, pueblo, que en el Legislativo ya madruga por ustedes!

Share via
Copy link