REDONDO PRESIDENTE MARIONETA

El diputado Jorge Zelaya, del Partido Nacional, no dejó pasar la oportunidad de expresar su desencanto por lo que considera un “Congreso de marionetas”, apuntando directamente al presidente del Legislativo, Luis Redondo.

 Según Zelaya, el último comunicado firmado por Redondo, en el que rechaza una moción de interpelación al jefe castrense, no fue obra de su propia inspiración. Al parecer, el papel de Redondo sería solo “firmar y obedecer” los dictámenes del Ejecutivo, sugerido el legislador con tono crítico.

“Para que haya un juicio político se necesitan 86 votos, una mayoría calificada, y sabemos que sin el respaldo de Libre no se lograría”, señaló Zelaya. Pero el diputado fue más allá, lamentando la falta de espacios en el Congreso, donde ni siquiera se les da la palabra a los diputados de la oposición para proponer mociones. Uno pensaría que nos escucharían, pero al parecer solo somos decorados en esta obra política, expresó.

El descontento de Zelaya no paró ahí. Cuestionó el receso parlamentario que, según él, es solo una excusa para que los padres de la patria anden del tingo al tango y que sus  partidos llenen sus planillas, mientras los temas importantes se quedan en pausa. “No nos pagan para eso, pero bueno, yo voy a seguir firme en mi puesto, trabajando por las iniciativas de ley que realmente importan a la gente”, aseguró.

Share via
Copy link