REDONDO ISCARIOTE
Luis Redondo y su santa inquisición lo volvieron hacer, ya eligieron a la nueva comisión Multipartidaria que seleccionara y nombrara a los nuevos magistrados que “seleccionaran” a los ungidos en el Tribunal Superior de Cuenta, y por enésima vez se convoca a los jefes de bancada a reunión. La Comisión ya tiene todo listo para elegir con nueve de los 128 diputados a los asistentes de Tio Carlon y de Mario Segura como magistrados del TSC, y del IAIP, usaran la misma receta.
Las confrontaciones, las expresiones de odio y las intenciones de escalar a posiciones cimeras por parte de los políticos, han causado zozobra en torno a cuáles son las consecuencias de una prolongada crisis de legalidad y de legitimidad.
¡Qué incapacidad la de nuestros políticos de alcanzar consensos patrióticos! Los carcomen sus ambiciones. Sus arreglos les retratan como “judas de la democracia”. Y en medio de todo, el que mantiene su status del “político “más inútil de todos, por si incapacidad para alcanzar concesos, es el mismísimo Redondo, titular del legislativo.
Es muy alto el precio que seguramente tendrá que pagar nuestro país por la pérdida de gobernabilidad en la Cámara Legislativa, el golpe a la institucionalidad y la fragilidad de la democracia.