REDONDO FARSANTE NADA DE PRESUPUESTO A LA UFERCO

Es que Luis Redondo no deja de sorprender tenía piel de oveja cuando decía que luchaba contra la corrupción, pero ahora ha sacado el colmillo de lobo para defender a su patrón que no es más que la alta autoridad del Partido Libre.

A pesar de que el presidente del Congreso, Luis Redondo, prometió un presupuesto de 32 millones de lempiras para la Uferco, la realidad es muy diferente. Hasta hoy, no se ha discutido ni aprobado un incremento en su presupuesto, y el ni siquiera remueve el tema, simplemente porque es un farsante, que solo se escudaba en su falsa lucha contra la corrupción.

La Uferco, creada en 2020, ha sido clave en la lucha contra la corrupción en Honduras. Antes Redondo no desaprovechaba oportunidad para aplaudir esa unidad. Sin embargo, ahora huye a su promesa de brindar presupuesto cuando esa fiscalía opera con recursos insuficientes, lo que limita su capacidad para investigar casos de alto impacto

En septiembre de 2023, Luis Redondo anunció la creación de una “súper fiscalía” con un presupuesto de 32 millones, de lempiras. Pero un año después, la Uferco sigue trabajando con 26 millones de lempiras, sin ningún aumento significativo

Lejos de eso Uferco tiene un presupuesto fluctuante: Desde 2020, el presupuesto de la Uferco ha tenido varias reducciones. En 2023, su presupuesto fue de 24.6 millones de lempiras y en 2024 aumentó levemente a 26 millones. Nada cercano a lo prometido.

Como recordaran el Decreto No. 67-2022 otorgó temporalmente a la Uferco la facultad de actuar sin la aprobación del Fiscal General en casos de corrupción. Sin embargo, esta facultad terminó al nombrar autoridades interinas del Ministerio Público en noviembre de 2023.

Ahora las falsedades de Redondo han dejado a la Uferco desprotegida en su lucha contra la corrupción.

Share via
Copy link