Redondo el azote de las diputadas
Ahora les cae gordo, dicen. La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció agresión y persecución por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, su ex compañero de partido, ahora al servicio de Libertad y Refundación.
De acuerdo con la denuncia que realizó ante los medios de comunicación el propio jefe de la Bancada de PSH, Jhosy Toscano, el gordito misógino busca proceder legalmente contra dos diputadas por presidir sesiones extraordinarias, sin su consentimiento.
Como dicen: “la cuña para que apriete debe ser del mismo palo”, la amenaza es contra las diputadas Iroska Elvir y Suyapa Figueroa por presidir sesiones extraordinarias que realizaron las bancadas de los partidos de la oposición para la prórroga legislativa, el pasado mes de octubre.
“Denunciamos que fuimos agredidos por el personal de la bancada de Libre con objetos contundentes capaces de atentar contra la vida de nuestros miembros de bancada, estos actos de violencia extrema fueron con la intención de impedir la realización de una sesión extraordinaria debidamente convocada, de lo cual fueron testigos e incluso víctima los medios de comunicación”, denunció el jefe de bancada del PSH, manifestó Toscano.
Supuestamente, esa fue la instrucción que le dio Redondo a los fiscales interinos, como si fueran sus mandaderos. Veremos si proceden las acusaciones criminales del gordito, que se las ha cantado a sus ex compañeras de bancada. Por su parte sus compañeros del partido les ofrecieron total respaldo a las diputadas antes mencionadas.