RECORDATORIO: CARGOS SON TEMPORALES

 

El economista Roberto Lagos, les mando un mensajito de cariño a ciertos funcionarios públicos que parecen haber olvidado la fugacidad de sus cargos.

Como era de esperar, el mensaje no gustó y ya ha desatado una batalla en Twitter que ha dejado a más de uno con las plumas al aire. Recordemos que después del golpe de Estado del 2009, algunos exfuncionarios de la administración del presidente Zelaya mostraban humildad y hasta tenían que pedir favores para encontrar trabajo, les dijo Lagos.

Pero parece que el poder a nublado la memoria de ciertos ministros, quienes han sido tildados de soberbios por olvidar la lección de la temporalidad de sus cargos, señaló el economista.

Por supuesto, no todos los funcionarios han caído en esta trampa de la soberbia. Respondió el ministro Octavio Pineda, quien dijo que él mantiene la compostura y que recuerda que la dignidad y el legado son más importantes que los efímeros cargos públicos. Sin embargo, se quejó, no faltan los que generalizan y provocan aún más la controversia.

En medio de esta guerra virtual, queda esperar que los funcionarios recuerden que, al final del día, lo relevante es cómo desean ser recordados y cómo dignificar la administración pública en tiempos tan difíciles. Un gran saludo para todos y que aprendan la lección de una vez por todas, porque cuando salen de los cargos y vuelven a la realidad, muchos andan como perro con la cola entre las patas.

Share via
Copy link