RECADITOS PARA BARTOLO
Allá en El Progreso están que se los lleva Judas contra el diputado Bartolo Fuentes, a quien señalan como el promotor de las invasiones de tierras que tienen viviendo en lipidia a un cachimbo de gente, que ha acabado deschambada por esa situación.
En el mero puente La Democracia colgaron pancartas dedicadas a su paisano refundidor, con mensajes más claros que el agua del Ulúa: “Diputado Bartolo Fuentes, no destruyas nuestros empleos apoyando invasiones de tierras”.
Y es que para nadie es un secreto el modo en cómo Bartolo ha cimentado su fama, apuntándose siempre a cualquier macaneo con tal de sacar tajada, como cuando en los azules tiempos del indómito azuzaba a las hordas de migrantes para que se fueran rumbo al norte y tener así con qué atizar al gobierno.
Pero nadie es profeta en su tierra, y menos cuando tus paisanos te guachan las intenciones, claramente detalladas en otra pancarta: “Diputado Bartolo Fuentes, destruiste la maquila; no destruyas nuestros empleos agrícolas, no apoyes invasores”.
Pues resulta que cuando estaba en la llanura, el honorable se jactaba en su tierra de conocer y compartir el dolor de las mayorías, prometiendo soluciones definitivas cuando agarrara la guayaba; pero ya se ha visto que lo suyo solo era incendiar, pues de apagar sus propios fuegos como que no sabe ni maules.