REBECA, SE SALIÓ CON LA SUYA

 

En nada quedo el circo de la justicia de los magistrados, dis qué disidentes, porque al final Raquelita se salió con la suya, e impuso su voluntad en la Sala Constitucional de la suprema corte.

Así es, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, convocó a su elenco de magistrados para una función especial: la ratificación por unanimidad del magistrado Wagner Vallecillo como presidente de la Sala de lo Constitucional.

La ratificación de Vallecillo, que durará hasta el próximo año, fue anunciada en las redes sociales del Poder Judicial. ¿Qué mejor manera de informar sobre un asunto tan serio que a través de un tweet?

Sin embargo, la emoción no termina ahí, ya que el elenco también decidió mantener en secreto quiénes serán los próximos magistrados que presidirán la Sala de lo Constitucional. ¡Sorpresa!

La ratificación llega después de una larga pausa, durante la cual la Sala de lo Constitucional ha estado tan activa como un caracol en un día lluvioso.

Como se conoce la parálisis, se debió a la designación de Vallecillo como coordinador de la Sala Constitucional, que desató una crisis en el Poder Judicial. Una crisis que no fue crisis, y más bien parece una telenovela llena de traiciones y giros inesperados. Pero ahora, con el supuesto acuerdo, se espera que todo vaya viento en popa, al menos con los recursos convenientes.

Share via
Copy link