REBECA LA QUIERE BARAJAR

Volvió a aparecer Rebeca Ráquel Obando, la jefa de la Corte, después de un largo periodo de vacaciones en las que no se le vio el cacho por ningún lado; y lo hizo para reafirmar, según lo que dijo en X, su dizque compromiso de “desentrañar las redes de corrupción con nexos con el crimen organizado y el narcotráfico” que mantienen hincada a la catrachada.

Que ya el hecho de tener que salir a reafirmar esas cosas, que se supone deben ser su día a día, puede ser hasta un mal presagio de cómo se podrían estar cociendo los tamales en ese poder del Estado, que no ha parado de reportar turbulencias desde el inicio. Pero bueno, lo importante es que ella reapareció y reafirmó cosas.

Dijo Rebeca que su compromiso es “inclaudicable con el pueblo hondureño”, en todas las vainas que dice que ha hecho “desde el día 1”; sin especificar si se refería a las maniobras chuecas reportadas semanas atrás en la Corte, donde disfrazando la cosa como “Tribunal Constitucional”, que según los opositores restaría margen de maniobra a la Sala Constitucional, que es manejada por uno de los suyos.

Pero bueno, cada loco con su tema, porque pese a haber demostrado todo lo contrario desde que aceptó el encargo de echarse el clavo, la jefa de la Corte asegura por los dioses nuevos y los antiguos que “no descansaré hasta limpiar la imagen de este Poder Judicial y romper con la historia de impunidad” que por décadas ha asolado al potrero catracho.

Share via
Copy link