REAPARECIÓ EL BOC

 

Desaparecido andaba el BOC, pero solo fue que se dio vacaciones de fin de año y principios de año nuevo, no como decían algunos lengua larga, que ya ese movimiento no respiraba más.

Con el relajo que se tienen los magistrados de la suprema corte, las alarmas sonaron nuevamente para el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), quien con el temor de que la esposa de uno de los cerebros de los más zurdos del país, ponga en práctica sus maniobras y de visto bueno a las intenciones continuistas de Libre, salen de su confort.

No obstante, salen de forma muy tibia con un pronunciamiento en el que exhortó a los magistrados que componen la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que mantengan la alternabilidad en las salas, especialmente la Constitucional.

En el pronunciamiento, el BOC expresó su preocupación por la intención del gobierno de que se reforme el reglamento interno de la CSJ.

El BOC, consideró que esta medida afectaría las rotaciones de la presidencia y las comisiones en las salas, amenazando con socavar la independencia judicial y el respeto a la alternancia en puestos claves.

En ese sentido sugiere a los magistrados deben mantenerse en una actitud firme ante esta pretensión para que no queden en riesgo los pilares de la democracia, señala el comunicado.

Muertos de la risa quedan los de Libre con los pronunciamientos tan diplomáticos del BOC, y unos achichincles que escriben en las redes dicen que ni les importa lo que digan a quienes llaman “los blanquitos”, que Libre siempre sale con la suya.

Share via
Copy link