RASEL EXIGE RESPETO A XIOMARA
Le salió reclamando Rasel Tomé a Xiomara Castro que cuál es la babosada con su preferencia hacia Rixi Ramona Moncada, pues él también es precandidato del bando refundidor y no está pintado para que lo ande ninguneando. En una carta pública le dijo que como timonel que se supone es ella del barco refundacional, su papel debería apegarse a la neutralidad y no andar bajándose el calzón delante de nadie en específico.
“¿Cuál es la visión del partido que justifica la preferencia hacia ella? ¿Por qué se duda de mi capacidad para continuar con el proyecto de Libre tras tantos años de lucha y sacrifico?”, le respingó. Y razón tiene el hombre, pues recientemente la presi reconoció públicamente que a ella lo que le hace tilín es ver a Rixi tomando su relevo para agarrar la guayaba.
No es la primera salida de tono del líder del movimiento “Morena” contra la comandanta, pero sí es la primera vez que lo hace con tanta vehemencia, pidiéndole incluso que rectifique: “Estoy seguro de que una clarificación de su parte no solo servirá para disipar dudas, sino también para fortalecer nuestra unidad y propósito común”, le dijo, sin que por ahora la doña se haya dado por aludida.
Y es que sabe Rasel que no merece su contrincante Rixi tanta atención ni cariño, porque en los sondeos internos sigue para los perros; pero en ese afán de la familia presidencial de consentirla con todo lo que pide se está yendo chuco él, que comanda una precandidatura que “no nace en Presidencial, sino desde la base de Libre”.
Reclama Rasel con la carta su merecida dosis de respeto, ya que “desde los primeros días de resistencia al golpe de Estado en 2009 he tenido el honor de luchar en nombre de los ideales que dieron vida a nuestro partido”, así que lo menos que podrían concederle es una vitrina para competir en igualdad de condiciones contra el rixismo.