RAPHAEL PADECE UN LINFOMA CEREBRAL
El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días. Concretamente, el documento recoge que el cantante “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días“, adelanta el informe médico del Hospital Universitario 12 de Octubre, donde el jienense fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del especial navideño de La Revuelta, que la cadena pública decidió cancelar “por respeto” al cantante, el pasado 18 de diciembre.
“Hoy nos confirmarán si sale mañana o no”, ha comentado su hijo Jacobo Martos, que ha visitado a su padre junto a sus hermanos Manuel y Alejandra. Estos han reconocido que el artista tiene ganas de salir y que se encuentra bien. “No lo hemos visto hoy, pero creo que está bien”, han respondido a los medios que se congregaban a las puertas del 12 de Octubre. Lo que no conocen los hijos es la hora a la que se reunirá el equipo médico para decidir si finalmente el cantante volverá mañana a su casa.
Raphael empezó a encontrarse mal sobre las siete y media del pasado 18 de diciembre antes de que comenzase la grabación del programa de David Broncano. Tras llamar a emergencias acudieron cuatro dotaciones de los Servicios de Emergencias de Madrid y le atendieron en el interior del teatro en el que se estaba desarrollando la grabación en la Gran Vía madrileña. El jienense salió por su propio pie hacia la ambulancia en la que fue trasladado al hospital, donde ingresó con pronóstico reservado.