QUINTÍN RESPONDE CON VENENO
Quintín Soriano no se guardó ni las migajas para responderle a Rixi Ramona Moncada a razón de las afrentas que ésta le profirió mientras anduvo haciendo campaña en Choluteca. Y es que, según el alcalde sureño, lo de la precandidata de la refundición no son más que patadas de ahogado de alguien que ni siquiera fue capaz de llenar la esquina donde convocó a su militancia el fin de semana.
Sin embargo, con una condescendencia que solo se le puede a atribuir a alguien a quien se considera inferior, restó él toda la culpabilidad a la también ministra, pues el hecho de que acumule fracaso tras fracaso en casi todas las convocatorias de su campaña es más bien culpa de quienes le llevan la campaña en aquel departamento.
Y no le falta razón, ya que los dardos que le lanzó la precandidata del oficialismo, además de punzantes fueron gratuitos, pues sin venir a cuento reprochó ella, con menos pruebas que las que uno pudiera esperar, que en esa ciudad “se pagan impuestos y nadie sabe que se hace ese dinero porque no hay obras”, por tanto, “es tiempo de sacar a Quintín de la municipalidad”.
Palabras que al edil debieron caerle como agua de mayo, teniendo en cuenta sus filosas respuestas del día siguiente: “Rixi Moncada no puede exigir mi salida, está siendo utilizada por ‘bigotes de bagre’ para orquestar una campaña en mi contra”, refiriéndose de paso al comandante vaquero, a quien atribuye la autoría intelectual de la crítica desmedida de la precandidata.
Por tanto, mejor le sugirió cerrar el pico, porque “Rixi Monchita, calladita se ve más bonita”, ya que ni con todo el veneno que destile en su contra y en contra de los opositores a los que anda amenazando allá por donde va, podría ella acabar pagando las que pagó el indómito Juan Orlando, quien “no pudo parar el ‘fuera JOH'”, algo que puede servir de augurio no solo a Ramona sino también a sus valedores los comandantes, que según él tienen los días contados en Presidencial, donde el relevo indiscutible “será Nasralla”.