QUIEREN QUE JULIETA “CIERRE EL PICO”

Según algunos la socióloga Julieta Castellanos debe recordar y además poner en práctica aquella frase del expresidente Pepe Lobo de que “calladita se ve más bonita”

La propia Julieta, la mismísima exrectora de la UNAH, denunció públicamente lo que considera una jugada gubernamental para restringir el espacio cívico en Honduras.

Según Castellanos, el gobierno no solo “selecciona” a quienes pueden participar en los foros televisivos, sino que también decide qué voz civil debe ser acompañada por qué funcionario leal, quien estará detrás de tal estrategia de comunicación.

Sin duda como dicen en el pueblo cayese el pico mija o machete estate en tu vaina, es lo que le aplican a Julieta esa que les da duro con unas tales cartas que hace cada tanto.

Es esas misivas les canta las verdades a los refundadores y además por ratos le agarra tremenda cantaleta en cualquier espacio que le ponen un micrófono,  claro cómo les va a gustar, que se sienta dichosa que más bien se habían tardado en ponerle freno.

Julieta molesta pregunta que si los foros serán exclusivos de un club de fans del presidente Zelaya.

Así que ahora Mel anda por ahí ejerciendo presión en los medios de comunicación para cerrar espacios o mejor dicho el pico de algunos que tienen la lengua larga.

Se afirma en los pasillos que el expresidente decide quién “va del gobierno” para cuidar la narrativa en estos espacios.

“No me sorprende cuando me dicen que posponen los programas en los que participo. De pronto, al parecer, no soy lo suficientemente bonita para estos shows”, señaló con ironía.

Esta “personalización del Estado”, como Castellanos lo llama, da la sensación de que el gobierno opera más como una reunión familiar donde los invitados no son bienvenidos sin permiso previo. “El Estado no es la familia presidencial”, puntualizó, recordando que Honduras es, al menos en papel, una democracia.

Share via
Copy link