QUIEREN DAR CORTE A MARIO SEGURA

Todo parece estar listo y servido para que el próximo martes los liberales le den corte de chaleco a Mario Segura y planten en su lugar a Rumy Bueso como nuevo toro de la bancada colorada en el Congreso.

Al menos 30 serán los votos que sustentarán el brusco cambio de timón de los colorados a favor del diputado por Intibucá, permitiéndoles, a su vez, deshacerse de Segura, que encarna el lado oscuro del partido.

Son tiempos turbulentos en las filas coloradas, cuyos adeptos esperan reconducir el rumbo de la institución de cara a los comicios venideros, aunque por ahora sin una alternativa clara que siquiera haga sombra a Yani Rosenthal.

Muchas son las especulaciones en ese sentido, pero pocas las acciones concretas para cimentar el futuro a corto y mediano plazo; y es ahí donde será clave la figura de Rumy, que llegará con la misión de dar firmeza y consecuencia a la voz de su partido en el Legislativo.

Un partido que, sin embargo, parece ir desgranándose poco a poco, flirteando con uno y otro bando del espectro político predominante, que es conocedor de esa debilidad la cual buscan exprimir.

Share via
Copy link