¿QUIÉN PAGA LA FIESTA ELECTORAL? ¿ACASO EL NARCOTRÁFICO?

 El padre jesuita Ismael Moreno, mejor conocido como “Padre Melo”, volvió a las redes sociales con preguntas incómodas, de esas que parecen hechas más para generar incomodidad que para encontrar respuestas. Esta vez, apuntó su crítica a las campañas políticas “abultadas y carísimas” que se esparcen como pólvora por un territorio pobre o mejor dicho empobrecido.

Desde su cuenta en la red social “X” antes conocida como Twitter, porque hasta las redes tienen crisis de identidad, el sacerdote lanzó un dardo directo: “¿Y el financiamiento de dónde?” . Acompañante Orígenes inciertos y oscuros .

El padre Melo no perdió oportunidad para lanzar otra pregunta cargada de ironía: “¿Acaso funciona la Unidad de Política Limpia?” .

¿El crimen organizado, el verdadero donante?

Moreno también puso el dedo en la llaga al mencionar una sospecha que ya es casi un secreto a voces: “¿Seguirá el crimen organizado financiando campañas?” En estas honduras de narcovideos.

Mientras los precandidatos recorren el país con caravanas de lujo, jingles pegajosos y spots que cuestan más que una boda real, los ciudadanos y el padre Melo se quedan preguntando, quien les paga la cuenta.

Share via
Copy link