¡QUE LE CUENTEN LAS PLUMAS AL POLLO!
Continúa al rojo vivo la guerra civil en la muni sampedrana, donde el Pollo Contreras le sigue serruchando el piso a sus exaliados de la refundación, queriendo remover a un tal Armando Antúnez como jefe de la Gerencia de Apoyo a los Servicios Sociales para ensartarlo en otra, donde lo tendría más controladito, según denunciaron estos últimos.
Pero no se trata de una jugada antojadiza o motivada por un simple rencor, sino de una jugada para encubrir otra aún más turbia, según denunció su enemigo acérrimo, el vicealcalde Omar Menjívar, quien pidió al Ministerio Público ponerse las pilas para investigar el asunto.
Y es que, según el vice, el Pollo como que extrajo de la gerencia de Antúnez 20 milloncitos que fueron a parar a otro lado sin la autorización previa de la Corporación, por lo que su intentona de bajarse a Antúnez del cargo como que obedecería a esa razón y no al simple hecho de una “reestructuración”, como la ha querido vender.
Pero remover a Antúnez de su silla no le saldrá barato al Pollo, pues cuando mandó a los municipales a desalojarlo de su oficina, la guardia pretoriana de éste montó un zafarrancho de padre y señor mío, que se extendió hasta el mismísimo Palacio Municipal, unas cuadras más arriba, y a las calles aledañas, donde fieles a su estilo, los refundidores prendieron fuego a las Firestone.
Denunció además Menjívar que del “pacto de caballeros” acordado con Contreras cuando conformaron alianza en 2021 apenas quedan los despojos, pues poco a poco ha ido el edil comiéndole el mandado, infiltrando a los suyos en las dependencias que a él le debieran de corresponder.
Y es ahí, dijo, donde radica la importancia de la gerencia de Antúnez, pues es la última que les queda en pie, por lo que están dispuestos a pagar con lo que haga falta para defenderla, aunque del otro lado tienen a un Pollo al que ya no se le cree ni la hora.