PSH tampoco quiere un diálogo “Redondo”
Al igual que lo hizo el Partido Liberal y Nacional, el Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que tampoco atenderá la convocatoria del presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo para sentarse en la mesa de diálogo nada más y nada menos que con la Comisión Extraordinaria.
Joshy Toscano, jefe de la bancada de Salvador de Honduras, dijo que no hay garantías para entablar un diálogo con el oficialismo: “la instrucción es clara defender la constitución, las leyes y no permitir que se vuelva a instalar en el país una dictadura, donde el partido de gobierno cree que tiene poder absoluto sobre todas las cosas y no les importa cometer atropellos”.
En el mismo tono, la Diputada Suyapa Figueroa reiteró que no atenderán la convocatoria hecha por el mandadero de un partido político al que sólo le importan los intereses partidarios por sobre los intereses del país. Además, esa junta es ilegal porque no fueron electos por la mayoría de los diputados”.
Haciendo caso omiso a la posición consensuada de las diferentes bancadas, la Comisión Permanente emitió un nuevo comunicado convocando a reunión este martes 7 de noviembre: “en vista de la no comparecencia injustificada de los Jefes de Bancada de los Partidos Nacional, PSH y Liberal, a la convocatoria a un NUEVO PROCESO DE DIÁLOGO para buscar los consensos necesarios para el desarrollo de la AGENDA DE ESTE PODER DEL PUEBLO queda demostrado una vez más que siguen en su plan de impedir la celebración de Sesiones, por lo que convocamos a reunión de la Comisión Permanente el día de mañana Martes 7 de noviembre a las 9:00 am para tomar nuevas determinaciones que serán comunicadas oportunamente”. Eso suena a amenaza.