PROHIBIDO HABLAR DE CICIH
La tal CICIH es más rogada que una india catracha. Ya no vino, ni va a venir a la Honduras de acá, ni a la de allá, así lo afirmó la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos. Ya decepcionada, porque se quedó con las ganas.
“Tengo que ser bastante sincera, dejemos de hablar ya de la CICIH. Hemos estado por más de 800 días esperando esa misión internacional que venga a fortalecer toda la parte investigativa y a los operadores de justicia para que al final tengamos requerimientos fiscales”, expresó Castellanos, con ganas de tirar todo a la chinchada.
Invitó a la población a abandonar el asunto de la Comisión Internacional Anticorrupción en Honduras, “ya dejemos de hablar de la CICIH. Ya no viene la CICIH. Imaginemos en qué momento estamos del país, de gobierno, ya culminando y hablando sobre un nuevo proceso electoral”. A esta altura la tal comisión ya valió madre, es mejor no seguirla mentando.
También criticó la falta de transparencia en las instituciones públicas y la falta de interés del gobierno de Libre por fortalecer su gestión: “lamentablemente es otra promesa incumplida de la Presidenta actual de este país”. En otras palabras, nos dieron atol con el dedo y nos vieron la cara de pendejos.