PRIVILEGIOS DE TERRATENIENTES
Jorge Cálix puso a todo mundo en modo avispa cuando se le preguntó por la mentada Ley Tributaria que siguen queriendo meter a la fuerza los refundidores, con el pretexto de que sean los ricos los que más impuestos paguen. Aunque solo según qué ricos, porque a los terratenientes de allá por Olancho como que no los incluyen en el escrito.
“Yo lo que quiero ver es que me presenten un proyecto de ley que obligue a pagar impuestos a los terratenientes allá de mi pueblo, olanchanos, que nunca han pagado impuestos”, respondió el precandidato de Libre, aludiendo sin aludir a varios de los patrones de la refundación, encabezados por el mero comandante Mel Zelaya y su hermano Carlón, por citar dos ejemplos.
Aunque para matizarla un poquito aclaró que puso a los olanchanos solo como ejemplo, pues hay unos cuantos más esparcidos a lo largo y ancho del rancho catracho, a quienes la ley debería aplicárseles con “proporcionalidad”, al igual que el resto de ricachones de los que tanto se habla, según pidió. Aunque algo tarde y mal disimulado, porque el sopapo ya lo había dado.
“El que más gana, más paga”, insistió, por lo que le resulta raro que la dichosa ley, que ha sido disfrazada de equitativa por parte de sus promotores de la refundación, se “olvide” convenientemente de quienes la promueven, por lo que la insistencia en aprobarla hace despertar más de una sospecha bien justificada.
De ese modo puso Cálix otro poco de carne en el asador, consciente de que le anda peleando codo a codo a su contrincante Rixi Ramona, pues según los sondeos reales manejados bajo bajo, por ahí apunta la cosa por más que desde el oficialismo lo anden queriendo pintar de otro modo. De momento, los terratenientes no se han pronunciado.
Video Cortesía;