PRESUPUESTO DEL 2025 ESTÁ PROSTITUIDO
El colorado José Luis Moncada lo tiene claro: ese aumentón que se quiere auto recetar el gobierno con el presupuesto del 2025 no es por gusto, sino para inyectarlo en pura propaganda y publicidad a favor del propio partido refundidor, pues según él, no se puede explicar de otra manera que a la Secretaría de Planificación y Estrategia que dirige Ricardo ‘la Vaca’ Salgado le quieran asignar 500 millones de presupuesto.
Una Vaca cuyo encargo será el de darle bombo y platillo a cada bolsa de cemento que eche el gobierno refundidor en cualquier calle o acera piruja, para montar así una campaña mediática que repercuta favorablemente en la imagen de su precandidata Rixi Ramona, que ni con todo el oro y el moro fue capaz de alzar vuelo en los sondeos preliminares.
Sustenta además el colorado su teoría en otro hecho irrefutable, que no es otro que la baje ejecución presupuestaria que demostró con senda inoperancia el gobierno en todo el 2024, por lo que, ateniéndose a la matemática simple, no hay razón ni lógica en pedir aun así que les aumenten el presupuesto para el año que viene. “Ni siquiera ha utilizado los recursos que solicitó en 2024 y ha pedido para el 2025 un incremento del 5.6%”, explicó.
Estamos hablando, según José Luis, que al 30 de noviembre apenas habían ejecutado el 61% del pisto del que disponen en el presupuesto, que es actualmente el más grande de la historia, por lo menos hasta que se apruebe el nuevo, que será el que se apropie de ese calificativo. Eso quiere decir, recordó Moncada, que “tienen un 29% para ejecutar en el mes de diciembre”, mes al que apenas le quedan 12 días de vida, incluyendo dos fines de semana.