PRESIDENTA PITONISA VATICINA LLUVIAS
Si sabe rezar empiece ahora y dígale al Santo Cachón que lo cuide un montón, o a San Isidro Labrador que quite el agua y nos regrese el sol. Porque a la presidenta de la república, le pela el eje aquellos ciudadanos que están con el agua hasta el cuello.
Dijo que aguanten, que no se hundan como el Titanic. Porque ella se va a ocupar del asunto hasta que regrese de Costa Rica y Guatemala. Hasta entonces dará a conocer un conjunto de acciones para proteger la vida de las personas y la infraestructura frente a la temporada ciclónica de este 2024.
Bingo, aquí viene la genialidad. La presidenta Xiomara Castro, expresó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) va a ser el responsable de coordinar la ejecución de estas actividades para salvaguardar a la población ante el impacto de lluvias y huracanes.
Nos va a llover sobre mojado, es un mal pronóstico, necesitamos tener fe. Será que no le han dicho que ya estamos inundados, en varios departamentos y municipios del país. Que no hay necesidad de esperar huracanes, si dos días de lluvias nos ponen de rodillas con el Jesús en la boca.
Como pronosticadora de turno. Este día durante la entrega del Bono Tecnológico en el Valle de Jamastrán, la mandataria dio un importante anuncio: “las lluvias han regresado y nuestros productores están preparando sus tierras. Prometí volver la mirada al campo, empeñé mi palabra y lo estamos cumpliendo”.