PRESIDENTA INAUGURÓ UNA TRUCHA
Mientras todos la critican y comparan con Bukele, a la compañera, Xiomara Castro de Zelaya, le pela el eje y continúa inaugurando pequeñas tiendas de abastecimiento en el país. Puros churros si se compara con las mega inauguraciones que están haciendo en El Salvador.
Aunque está grandecito el establecimiento, sigue siendo una truchita que vende los frijoles piedras, que ocupan dos días de fuego para medio ablandarse. Como humillan a los pobres. Claro, como ellos los socialistas, ideólogos de la refundación de Honduras, compran en las grandes cadenas de supermercados.
El gran cambio es que de Banasupro pasó a llamarse Agrosupro refundacional, siempre bajo la coordinación de la Suplidora Nacional de Productos Básicos. Con más de 400 insumos y productos agrícolas con el objetivo de ofrecer precios bajos a los agricultores y fomentar la producción, dicen ellos.
“Que placer estar aquí en este departamento de Olancho, en esta cabecera del departamento, Juticalpa, inaugurando un proyecto más, mi gobierno ha vuelto los ojos al campo, descuidado por la narco dictadura en estos últimos 12 años. Hoy tenemos un cambio importante en nuestro país, y este esfuerzo, compañera Aída que usted está realizando, debe de ser del reconocimiento, especialmente de nuestros campesinos y de nuestras campesinas que hoy está poniendo acceso a fertilizantes, abono, que significa una ayuda importante a bajo costo”, dijo la presi en su trillado discurso.
Mientras la tal Aída Reyes, gerente de Agrosupro, dijo que el plan es abrir “una tienda en cada departamento de Honduras”. Imagínense una mísera tienda en cada departamento, que gran alivio para los productores agrícolas y para la economía de las familias del campo. Si que es una burla. No sean bárbaros.