PRESIDENTA ORDENA DENUNCIAR TRATADO DE EXTRADICIÓN CON EEUU

 

¡Atención, atención! La presidenta Xiomara Castro, en un acto de valentía que sólo el manual de diplomacia internacional podría igualar, ha decidido romper el tratado de extradición con Estados Unidos.

¿La razón? Las declaraciones de la embajadora Laura Dogu fueron calificadas como “injerencistas”. Sí, amigos, injerencia por parte de quien se atreve a hablar, cuando lo que se necesita es un buen conflicto diplomático para animar la semana.

Es evidente que los Estados Unidos, en su afán de dirigir la política hondureña desde el elegante confort de su embajada y otros lujosos enclaves, han olvidado por completo los principios del derecho internacional, esos principios que abogan por el respeto a la soberanía y la paz universal. Vamos, ¿cómo osan intervenir en la política interna de Honduras cuando hay un tratado de extradición que cumplir? Qué osadía consideran los de la refundación.

La presidenta, en su inmensa sabiduría, ha ordenado al canciller Enrique Reina que se encargue de denunciar dicho tratado. ¡Qué jugada maestra! Parece que la última disputa de los de la refundación ha dado en el clavo con un bombazo diplomático que hará temblar los cimientos del poder estadounidense.

Porque, claro, cuando sientes pasos de animal grande, lo mejor es dar un tremendo golpe de efecto. Será la gota conveniente que estaban esperando los de la refundación… que intereses hay tras bambalinas

Share via
Copy link