PRESIDENTA CONSUMA REMESÓN
Al final sí hubo remesón y Xiomara Castro decidió cortar por lo sano dándole la vuelta a buena parte de su gabinete, destacando sobre el tablero la salida de José Manuel Matheu, en Salud; y Mauricio Ramos, en Infraestructura.
Se va el primero por inoperante y el segundo para adentrarse en la politequeada junto con Rixi Moncada, la ya exministra de Finanzas que puso su renuncia en la previa para enfilar un camino que espera ella la lleve a Presidencial.
Por Matheu llegará Karla Paredes y, por Mauricio, lo hará Octavio Paz, que a su vez será relevado por Warren Ochoa en el FHIS. Por su parte, otro Ochoa, en este caso Marlon, llenará el vacío de Rixi en Finanzas, y por él quedará, presumiblemente, el que hasta ahora había sido su segundo, Christian Duarte.
Cambios y rotaciones anunciados vía Twitter y oficializados apenas minutos después de una cadena nacional en la que la presidenta dejó a muchos con el molde hecho, esperando que el anuncio se diera ahí mismo y no por redes sociales, que al parecer es por donde se gobierna últimamente.
Espera el gobierno refundacional alzar por fin el vuelo con estos cambios ministeriales en un gabinete que se vuelve homogéneo tras la salida del último representante del nasrallismo que quedaba. Pronto se sabrá entonces si los cambios serán sustenciales o se quedarán en un mero trámite.