PRENSA, FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA

En el marco del Día del Periodista hondureño, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, hizo gala de sus comentarios y recuerda que el gremio de los comunicadores se enfrenta con “significativos desafíos y amenazas a la libertad de expresión”, así como a la inestabilidad laboral.

Un recordatorio tan necesario como recordar que el agua moja. Pero se le agradece a la diplomática que en su ocupada agenda tenga pendiente temas gremiales del país.

La embajadora también destacó que “una prensa libre e independiente es fundamental para la democracia, y para conectar al público con la información necesaria para defender sus intereses, tomar decisiones informadas y hacer que los funcionarios rindan cuentas”. Declaraciones oportunas y un recordatorio para quienes no les importa la libertad de expresión y cada día buscan ponerle un tropiezo a la prensa.

A los del socialismo democrático, seguro no les gustó el mensaje, porque los funcionarios de Libre, tiene su principal oficio en redes pelear, ofender y hasta difamar a los periodistas.

Pero al final seguro no les importa porque la mandataria les da el ejemplo, la prensa no es tan importante según ellos, eso se pudo palpar en la entrega del Álvaro Contreras, donde a la alta cúpula, no le importo y simplemente les valió no asistir.

Por lo pronto, tal vez no reprenden a Dogu, porque promueve la libertad de prensa y de expresión, y aboga por ambientes seguros para el ejercicio del periodismo en Honduras. Como todo les molesta y con todo se dan por aludidos.

Share via
Copy link