PRENSA CONGELADA EN NEW YORK
Que santa jodida han llevado los periodistas hondureños y de otras regiones tropicales que están en New York, cubriendo el proceso del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, dicen unos que ya mero se hacen paleta.
Los pobres iban según ellos bien ataviados con tremendos abrigos que algunos obtuvieron en el agachón, según cuentan unos chismosos, pero no contaban con tremendo volcán de nieve y temperaturas tan extremas.
Más de 30 centímetros de nieve cayeron uno de estos días, los informativos confirmaron que se trató de la nevada más fuerte en los últimos dos años, era para recibir a los catrachos, que ya están hartos del calor.
Pero ahora los pobres personajes de la prensa andan entumecidos porque tampoco sabían que tenían que llevar desde calzoncillos y calzones térmicos hasta los abrigos de esquimal, las extremas temperaturas bajo cero, ni en sus más locos sueños se las imaginaron y andan deseando un rayito de sol.
Por eso estaban cagados pensando que el juez Castel podría prolongar su sufrimiento alargando el juicio unos días más, pero para su beneficio el togado se plantó y le dijo al indómito hasta aquí nomás empezamos, porque empezamos el 20.
De modo que ya algunos se contentaron porque se dieron cuenta que no es lo mismo ver la linda nieve en los paisajes que tenerla en la nariz y sentir como el hielo les cala hasta los dientes.
Por eso unos se ven más gorditos, no crean que es que han comido de más lo que pasa es que se han puesto el pijama debajo de los atuendos y otros ha logrado meterse hasta el edredón de la posada dentro de la camisa, para que la lengua no se les duerma y estar atentos a las últimas horas, que salen de la corte del Distrito Sur de New York.
Vale que una vez que arranque el juicio quizá se les dispare la adrenalina por lo que pueda surgir en el novelón y así los huesos se les calienten un poco.
Lo cierto es que ya algunos dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que le hace falta y ya extrañan el calorcito catracho, por mucho que estén en la Gran Manzana.